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Política de privacidad

Responsable del tratamiento

  • Responsable de los tractamientos: Ajuntament d’Alpens
  • Dirección: Plaça Major, 15
  • Población: 08587 Alpens, Barcelona
  • Teléfono: 938 578 075
  • Fax: 938 578 032
  • Web: www.alpens.cat

FinaliDAD

La finalidad del tratamiento de datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza el Ayuntamiento y que serán accesibles en el registro de actividades de tratamiento.

LegitimacióN

El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento, de funciones realizadas en interés público o en el ejercicio de poderes públicos que le son otorgados. En los casos en que la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, éste deberá ser prestado por medio de una clara acción afirmativa. Se podrá consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que realiza el Ayuntamiento en el registro de actividades de tratamiento.

Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recogen y para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivarse, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

ComunicacióN de daTOS

Con carácter general, no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo por obligación legal.

Puede consultar los destinatarios para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento en el registro de actividades de tratamiento.

Delegado de protección de datos

El delegado de protección de datos (DPD) es el garante del cumplimiento de la normativa de protección de datos en el Ayuntamiento que se encarga de supervisar, de forma independiente, la aplicación del cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Puede contactar mediante:

  • Correo electrónico: dpd.alpens@alpens.cat
  • Dirección de contacto: Plaça Major, 15. 08587 Alpens, Barcelona
  • Teléfono: 938 578 075

¿DÓNDE SE ENCUENTRA REGULADO EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD)?

El delegado de protección de datos se encuentra regulado en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (RGPD), de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD)?

El artículo 39 del RGPD recoge las funciones del delegado de protección de datos, que son las siguientes:

  • Informar y asesorar sobre sus obligaciones al responsable o encargado del tratamiento y empleados que se ocupen del tratamiento, de conformidad con este Reglamento y con otras disposiciones de protección de datos de la Unión Europea o de los Estados miembros.
  • Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en este Reglamento, de otras disposiciones de protección de datos de la Unión Europea o de los Estados miembros y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y la formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento y las correspondientes auditorías.
  • Ofrecer el asesoramiento que se le solicita sobre la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación, de conformidad con el artículo 35.
  • Cooperar con la autoridad de control.
  • Actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento, incluida la previa consulta a que se refiere el artículo 36, y realizar consultas, en su caso, sobre cualquier otro asunto.

DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS

El Ayuntamiento, mediante diferentes sistemas de recogida de información en papel o formato electrónico (instancias, formularios, etc.), solicita a los usuarios datos de carácter personal con la finalidad de gestionar su solicitud de acuerdo con la normativa de protección de datos vigente.

La persona interesada puede ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho a ser informada: informar de forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo.
  • Derecho de acceso: saber si se tratan datos personales de la persona interesada y acceder a estos datos y obtener información.
  • Derecho de rectificación: rectificar los datos personales inexactos y completar los datos personales incompletos.
  • Derecho de supresión (derecho al olvido): suprimir los datos personales.
  • Derecho de oposición: oponerse al tratamiento de datos personales.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: marcar los datos personales conservados, con el fin de limitar su tratamiento futuro.

Indicaciones para el ejercicio de estos derechos:

  • Se requiere cumplimentar un modelo general de solicitud o instancia y entregarlo presencialmente en cualquier oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento y habrá que acreditar la identidad de la persona interesada.
  • En los derechos de rectificación, supresión u oposición, a efectos de evitar cambios indeseados que pudieran poner en peligro algún derecho de la misma persona interesada, debe indicarse claramente el dato afectado.

El Ayuntamiento denegará, motivadamente, peticiones de ejercicios de derechos de cancelación u oposición en alguno de los siguientes supuestos:

  • Una ley obligue a realizar el tratamiento de los datos.
  • Los datos sean necesarios para las actuaciones administrativas tendentes a asegurar el cumplimiento de obligaciones tributarias.
  • La persona afectada sea objeto de actuaciones inspectoras.

Derechos de imagen

A la hora de ejercer uno de estos derechos sobre fotografías o imágenes captadas por cámaras, debe tenerse en cuenta que:

  • Hay que añadir la fotografía de la persona que ejerce el derecho y especificar el lugar, fecha e intervalo horario aproximado en franjas no superiores a dos horas.
  • Con el fin de aclarar posibles dudas, se recomienda indicar un teléfono o correo electrónico de contacto.
  • En algunos casos, puede ser materialmente imposible satisfacer el derecho de acceso. Por ejemplo, en caso de cámaras que visualizan imágenes, pero no las graban, imágenes ya eliminadas o planos en los que la identificación física no es posible.